MISION

Brindar atención integral a personas con discapacidad, colaborando para el desarrollo máximo de sus potencialidades y dignificarlos como personas, hijos de Dios, sujetos de derechos.

VISION

- Expandir nuestros beneficios y proyectos a las personas con discapacidad de la comunidad en general, especialmente los carenciados.

- Expandir nuestros beneficios y proyectos a las personas con discapacidad de la comunidad en general, especialmente los carenciados.

CARISMA

El mensaje de Don Orione es difundir el amor a la Iglesia y al Papa, en el servicio a los más pobres. A través del Pequeño Cottolengo, se invita a mirar la realidad para transformarla con la caridad; no como paliativo asistencial, sino como promoción de justicia, dignidad humana y salvación integral del hombre y la sociedad.

¿Qué es El Pequeño Cottolengo Don Orione?

Es una Obra de Caridad de la Congregación Religiosa Pequeña Obra de la Divina Providencia fundada por San Luis Orione, que se dedica fundamentalmente a brindar hogar y atención integral a personas con discapacidad.

Filosofía Participativa

El Pequeño Cottolengo pretende ser respuesta humana y cristiana para muchas personas con discapacidad necesitadas de un espacio existencial, capaz de dignificar y devolver humanidad. Para eso, religiosos y residentes, profesionales, trabajadores, padrinos y voluntarios, unen esfuerzos cotidianamente buscando mejorar la calidad de vida y las posibilidades de aquellos hombres, mujeres y niños que han encontrado en el Cottolengo su lugar.

Leer Más